LA IGUANA TEATRO

"Polvorilla no me pilla"
de La Iguana Teatro
Público: desde 8 años y familiar
"Titiriletras"
de La Iguana Teatro
Público: infantil



LA IGUANA TEATRO
La Iguana es la anfitriona del FITTA (Festival Internacional de Teatro de Títeres de Alcázar) La compañía está integrada por actores, formadores teatrales y titiriteros, e inicia su andadura en el año 1995. Ha participado en la entrega de premios del VI CONCURSO ESCOLAR DE DISNEY CHANNEL, en el FESTIVAL DE TÍTERES DE TOLEDO y otros festivales, muestras y programaciones de teatro de títeres con notable éxito. Todos sus espectáculos son de creación colectiva.
La compañía desarrolla, además, otras actividades teatrales: imparte talleres de teatro y títeres, realiza sesiones de animación-clown, construye títeres y escenografías para otras compañías y colabora habitualmente con revistas y publicaciones especializadas en teatro.

POLVORILLA NO ME PILLA
Es una obra original del colectivo basada en el cuento “La nariz que huye” de Gianni Rodari de su libro “Cuentos por teléfono”. La lengua de Polvorilla, cansada de ser sacada a paseo para insultar y hacer burla a la gente decide, un buen día, desprenderse de la niña e irse a vivir al país donde habitan las lenguas mal utilizadas. A partir de ese momento, la obra se desarrolla en torno a la búsqueda permanente de la lengua, lo que llevará a Polvorilla, a su hermano y a su abuelo a realizar todo un periplo aventurero a través del desierto, la selva tropical y las profundidades marinas mediante un accidentado vuelo en avión. El montaje es de gran formato, con muñecos de amplias dimensiones, cambios espectaculares de decorados en vivo y técnica de cámara y luz negra.

TITIRILETRAS
Narra la historia social de las letras. En una cámara con luz negra, observamos un mundo diferente donde algunas letras titiriteras nos cuentan su sorprendente y solitaria vida. Se sienten aisladas y deciden unirse y combinarse con otras letras para formar palabras y conceptos. La nueva vida social les satisface, pero necesitan ampliar sus horizontes y vuelven a agruparse con otras palabras para formar frases e ideas. Todavía no son completamente dichosas y acuerdan asociarse con otras muchas frases para contar bonitas historias. Su planeta se llama Libro y aguardan impacientes a que los seres humanos, reyes de la creación, lo visiten.